Bulgari invierte en Develhope, la escuela italiana de Coding

No se requieren tarifas adelantadas para los cursos de programación. Los estudiantes al final del curso encontrarán un trabajo con uno de los socios de la empresa y solo después de eso pagan la tarifa del curso en cuotas.

Bulgari invierte en Develhope, una escuela tecnológica italiana con sede en Sicilia, al sur de Italia. Develhope se ha convertido en la primera escuela tecnológica italiana que permite que todos sean bienvenidos. Esto se debe a que el principal objetivo de Develhope es luchar contra el desempleo juvenil en el sur de Italia capacitando a los jóvenes sin costos adelantados requeridos. La escuela pide a los estudiantes que paguen la tarifa del curso en cuotas solo cuando encuentran un trabajo al final del curso. Bulgari, interesado en la iniciativa, decidió firmar un acuerdo con Develhope proporcionando seis becas.

Como consecuencia, seis estudiantes tendrán la posibilidad de convertirse en desarrolladores de forma gratuita, ya que no se requerirán tarifas. Develhope es un proyecto revolucionario. Esto se debe a que la tasa de desempleo juvenil en Sicilia es del 48,3 % según los datos de Istat, y es una de las más altas de Italia. Incluye a 466,000 neets, el 35 por ciento de los cuales son menores de 35 años. Por eso, los empresarios de Develhope, que abrieron la escuela en Sicilia hace menos de un año, están apuntando a los jóvenes. Como afirmó Massimo Paloni de Bulgari: "Hoy en día, invertir en el talento y las habilidades digitales garantiza una ventaja competitiva en el mercado nacional e internacional".

Microsoft estima que en 2025 la demanda de desarrolladores en el mercado mundial será de 98 millones. Sin embargo, es extremadamente difícil encontrarlos. Develhope tiene como objetivo convertirse en un centro de innovación digital en el sur. Actualmente, se han capacitado a 200 estudiantes y el objetivo de la empresa es capacitar a mil nuevos desarrolladores gratis en un año. Según el CEO de Develhope, Massimiliano Costa: "En Sicilia hay una de las peores tendencias de desempleo juvenil en Europa". Esto hizo que el CEO se diera cuenta de la necesidad de crear un proyecto que permita a todos asistir a un curso incluso si no pueden pagarlos.

La escuela de programación recientemente obtuvo otra inversión de dos millones de euros. Puedes aplicar llenando un breve cuestionario en https://www.develhope.co/es/sign-up/  y tomando un examen de admisión.

Saveria Spezzano

Saveria Spezzano

Product Marketing Manager @Develhope